LA REALIDAD ES OTRA. MIRA BIEN





Tiempos de odios. La voz de VOX en sus feudos, y determinadas zonas de Almería son uno de ellos, intentan que perdamos de vista la realidad de las pequeñas cosas para caer en la trampa de su Falsa Realidad. VOX y otros esparcen el odio hacia los que ellos consideran invasores que nos amenazan. Y hay demasiada gente, por pocos que digáis que son siempre son demasiados, que les cree.

Si me gusta la fotografía como acto es porque se presta a servirme de voz: a veces es un poema, a veces un relato corto, en ocasiones un relato que pide ser una novela, y en otras es la expresión del pensar que es la manera de ser en situación, de posicionarme. Incluso, sin alaracas, mi pequeño combate por la vida y su dignidad.

Esta fotografía la tomé en un pueblecito cerca de Mojácar. En el mismo pueblo vi alguna pintada xenofoba y racista. Pero en el mercadillo dominical encontré gestos como este. Dos personas. La proximidad. Los que son prójimos. ¿Qué acabará imponiéndose, lo que muestra esta foto o lo que exclaman pintadas agresivas que huelen al aroma rancio donde las tinieblas, la basura y los orines modela el odio?