PLAYGROUND - 5.jpeg
sherezade.jpg

MIRA

mira

240317_1337.jpg

Ésta es una fotografía a la que le tengo mucho cariño. La tomé una mañana mientras caminaba por el paseo de una playa. La vi de lejos. La vi y pensé en Penélope. Tal vez porque en esos días yo andaba sumido en mi proyecto sobre los otros Odiseos (a su pesar). Me acerqué. Tomé varias fotografías desde diferentes ángulos. Ella no se movió. La mirada fija en algún lugar, en algún horizonte. Tal vez a ti te cuente alguna historia y puede que te apetezca compartirla conmigo. Si es así, te doy las gracias por anticipado.

¿Que historias te ha susurrado la foto?

Es una mañana fría, gris y fría. Ella, sentada, transita por un mundo al que mi mirada no puede acceder. Puedo imaginar; pero no puedo saber. Aunque hay un aspecto que nace de esa escena que creo sí se puede aproximar a lo que ella vive: la soledad de tantas derrotas. El silencio por compañía.

45050125-EE63-4069-984E-303C9E7B01F9_1_100_o.jpeg

CON-trastes. Una serie de fotografías diversas. Variaciones sobre un mismo tema: el blanco, el negro. Siempre he dicho que el silencio es blanco y que su eco es negro. Torres de babel elevadas en polígonos o edificios o simples objetos. El blanco es silencio. El negro es el eco del silencio.